La excursión en kayak es una de las actividades más divertidas que podrás realizar en la isla de Tenerife.

El safari en kayak parte de la playa de los Cristianos, emblemático pueblo de pescadores situado en la zona sur de la isla de Tenerife.

La actividad empieza en nuestro centro, esté se encuentra justo enfrente de la playa a un minuto. Después de coger el chaleco y los remos bajaremos hasta la playa donde nos van a explicar algunas nociones sobre como se debe de remar y algunos aspectos de seguridad.

Una vez se hayan aclarado las dudas entraremos al agua y comenzará esta maravillosa aventura. Nuestros monitores se encargarán de mostrarte el camino, solo tendrás que estar atento ya que vamos a realizar una travesía en kayak a través de la franja marina Teno-Rasca, zona protegida y de enorme valor biológico, durante la travesía en kayak podremos encontrarnos con delfines, tortugas y muchas especies de aves, algunas de ellas migratorias.

Tenerife en kayak, Adventoure

¿Qué veremos?

Siempre teniendo en cuenta que se trata de una actividad en el medio natural, no se trata de un acuario y somos meros observadores. Durante el recorrido en kayak de mar en Tenerife podemos encontrarnos con delfines, tortugas y diferentes especies de aves.

KAYAK EN TENERIFE
Delfín saltando durante la excursión en Kayak en Tenerife

Las Tortugas

Al igual que con cualquier otra especie que habita en el medio marino debemos de respetarlas, si nos encontramos con la tortuga, disfrutamos observándola pero tenemos que tener cuidado de no caer en la tentación de alimentarla, tocarla ó acariciarla y mucho menos intentar cogerla cómo si de un objeto se tratase, respeta su espacio y disfruta como observador. Durante la travesía en kayak podemos encontrarnos con alguna de ellas saliendo a tomar aire ó en la superficie. También podemos verlas mientras hacemos snorkel.

Tortuga durante la travesía en Kayak – Los Cristianos, Tenerife

La Cueva del Palmar

Una parada obligatoria en nuestra excursión en Kayak en la isla de Tenerife, esta cueva situada en los acantilados de Guaza, y colindante con el pueblo de El Palmar, se trata de una cueva de alto valor paisajístico, al borde del acantilado, y sirviendo de nido a la gran diversidad de aves autóctonas y migratorias que habitan en esta zona.

La Cueva del Palmar – Tenerife, Los Cristianos

Snorkel

Tras disfrutar de las hermosas vistas de la cueva del Palmar nos dirigimos a un pequeño espacio situado en las faldas del acantilado, donde se forma una bahía en la que haremos la parada para realizar el snorkel. Una vez lleguemos, fondearemos los kayaks y cuando estén asegurados nos tiraremos al agua para disfrutar de un baño y de los encantos que nos brinda el océano atlántico.

Kayak-Tenerife
Tortuga, kayak-Tenerife