1. PLAYA MONTAÑA AMARILLA

Está ubicada en Costa del Silencio, en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife.

Es una playa de piedras, caracterizada por su agua cristalina y el color de la montaña que la rodea: el monumento natural de la montaña amarilla. El nombre es debido al color peculiar de la montaña, que gracias al turques del agua, crea una explosión de colores.

Es muy popular para practicar esnórquel y submarinismo, ¡razón por la cual no hay que olvidar las gafas de buceo!

 

 

 

2. PLAYA ABAMA

Enclavada junto a un acantilado coronado por plataneras, esta playa en forma de concha es el lugar perfecto para disfrutar de unos atardeceres inolvidables con la Isla de la Gomera en el horizonte. 

Esa cala de arena dorada es un sitio muy tranquilo con agua turquesa, reparado por el viento gracias a su posición.

De hecho, es una playa bastante escondida, porque para acceder hay que pasar caminando dentro el complejo del lujoso Hotel Abama.

 

3. PLAYA DE LOS PATOS

La Playa de Los Patos está localizada en la costa de la villa de La Orotava, en el norte de la isla.

Es una playa salvaje de arena negra, de aproximadamente 600 metros de longitud. 

En primavera, se puede notar el contraste de colores entre la vegetación, la arena negra y el océano, lo que rende esta playa única.

El mar, generalmente suele estar movido a causa de su posición en la costa norte, entonces no ideal para bañarse, sino para disfrutar de un día de playa rodeado por la naturaleza.

 

4. PLAYA DIEGO HERNANDEZ

La playa Diego Hernández es una de las mejores playas de Tenerife, de las más salvajes, y quizás de las menos conocidas y transitadas.

Su visita es recomendable para la belleza del paisaje salvaje que la rodea, así que, por la tranquilidad de la playa con su agua turquesa y arena dorada. 

La playa no suele estar concurrida porque está oculta: no hay carretera que llegue hasta ella, no hay hoteles a su alrededor, no hay servicios, ni siquiera socorristas. Hablamos de una playa virgen razón por el cual aquí se practica nudismo. 

La zona ha sido declarada Sitio de Interés Científico debido a la presencia de vegetación halófila, o, dicho de otra manera, vegetación adaptada a los suelos salíos, que atraen a especies de aves marinas y migratorias.

 

5. PLAYA DE CASTRO

Es una playa salvaje ubicada en el norte de Tenerife, en el municipio de los Realejos. 

Se ubica al final de un sendero con un maravilloso entorno de vegetación y palmeras canarias, en una playa de arena negra y piedra. 

Tiene una extensión de 200 metros, y no tiene ningún tipo de infraestructura, razón por la cual se recomienda llevar agua y algo para comer.

Junto a la playa, en la izquierda, hay una cascada de agua dulce de increíble belleza, con alrededor pequeñas grutas a visitar.

 

6. PLAYA DE LA TEJITA

Se trata de una de las playas de Tenerife de mayor tamaño, con unos 1000 metros de largo. 

Es ideal para hacer deporte, caminar un rato por la orilla, o simplemente para descansar o aprovechar de un increíble atardecer. Desde la playa tendrás unas vistas impresionantes al volcán Montaña Roja, al cual podrás subir por un sendero si te apetece. La vista desde la cima del volcán merece la pena, podrás admirar toda la belleza de la playa de un simple vistazo.

El único punto en contra de esta playa es el viento. La playa está ubicada en una de las zonas más ventosas de la isla de Tenerife por lo que lo raro es que no haya viento. 

 

7. PLAYA DE LAS TERESITAS

Situada en Santa Cruz de Tenerife, exactamente en el pueblo de San Andrés, esta playa destaca por su belleza tropical, gracias a la presencia de arena dorada y palmeras a lo largo de toda la playa. 

Con 1300 metros de extensión, ofrece una vasta gama de bares y restaurantes, así como de servicios como duchas, aseos, hamacas, zona infantil y alquiler de stand up paddle. 

La playa cuenta con un rompeolas que la protege de las corrientes y la asemeja, por eso sus aguas se parecen a una piscina.

 

8. PLAYA DE LAS VISTAS

Esta playa está ubicada en el pueblo de Los Cristianos, y es una playa artificial de unos 800 metros de largo.

El color de la arena es dorado y se mezcla con el negro volcánico en algunas zonas de la playa. Tiene un tacto muy agradable, ideal para hacer deportes de playa como fútbol o voleibol.

Las vistas es una playa de fácil acceso, adaptada para personas con movilidad reducida, que dispone de cualquier servicio: aseos, hamacas, cabina de socorrismo, pasarelas de madera y campos de juegos. 

 

9. PLAYA DEL DUQUE

Situada en la zona turística de Costa Adeje, en el sur de la isla, frente a algunos de los establecimientos hoteleros más exclusivos de la Isla, esta playa es para los amantes de la tranquilidad, sol y mar.

La playa está equipada de cualquier confort: servicio de hamacas y sombrillas, parking, restaurantes, bares, aseos, duchas, vestuarios, baños y teléfono, y está galardonada con la bandera azul.

El duque está adaptado para personas minusválidas que hagan uso de silla de ruedas, por lo que está definida como “Playa Accesible” por el Cabildo de Tenerife, contando con aparcamiento reservado, rampas y pasarelas de acceso.

Otro punto a favor es que la Playa está ubicada en uno de los sitios menos ventosos de la isla, razón por la cual pasar un día en esta playa es muy agradable.

 

10. PLAYA EL MEDANO

La playa del Médano se sitúa en el municipio de Granadilla de Abona, y se encuentra en el pueblo de pescadores del Médano.

Está ubicado en una de las zonas con más viento de la isla, con lo cual es la zona perfecta para llevar a cabo deportes acuáticos, como windsurf, kitesurf, surf… Aquí se desarrollan los campeonatos de windsurf.

La playa destaca por su arena fina de color gris, así que por la vista del cono volcánico que se ve al final de la playa. ¡Parece estar en el desierto!

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

NOTICIAS RELACIONADAS

  • CONSEJOS SOBRE MONTAÑA Y SEGURIDAD

    1 de enero de 2010

    Las Islas Canarias no solo se caracterizan por su clima, su gastronomía o sus playas, sino también por sus fiestas, algunas de ellas reconocidas a nivel mundial.

  • RUTA POPULAR DE LOS ALMENDROS EN FLOR

    1 de enero de 2010

    Las Islas Canarias no solo se caracterizan por su clima, su gastronomía o sus playas, sino también por sus fiestas, algunas de ellas reconocidas a nivel mundial.

  • EL TAJINASTE, PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

    1 de enero de 2010

    Las Islas Canarias no solo se caracterizan por su clima, su gastronomía o sus playas, sino también por sus fiestas, algunas de ellas reconocidas a nivel mundial.