Los puntos donde observar los atardeceres en Tenerife son muchos, porque cada lugar puede dejarte sin palabras, pero sin duda podemos empezar desde el punto más alto de la isla en el Teide con una altitud media de 2000 metros, representa el pico más alto de Europa con su 3.718 metros, cuenta con 23 puntos de observación repartidos a lo largo de la vía, con cómodos espacios para estacionar su automóvil de manera segura.
 

Algunos de ellos son:

 

1. MIRADOR DE LOS CHIPEQUE

 

 

Las vista...

impresionante vista de la parte norte de Tenerife, puedes disfrutar de una vista impresionante tanto durante el día con un ambiente volcánico oscuro con un contraste de un fuerte verde boscoso como al atardecer, por encima de las nubes puedes disfrutar de un juego de colores que te encantará y recuerdaras para siempre...

 

 

 

2.MIRADOR DE MATAZNOS

 

 

Las vista...

Este mirador esta en la TF-21, 38300 La Orotava. 

Con comodo aparcamiento puede disfrutar de la vista y si el cielo está despejado también se puedes ver la isla de La Palma;

Estamos en el corazón de la Corona Forestal, la mayoría de los lugares también tienen caminos dedicados a bicicletas o simplemente para caminar.

 

 

3. PICO VIEJO TEIDE

 

 

Las vista...

 

es el segundo pico más alto de Tenerife, con una altura de 3129 metros

Cogiendo el teleférico puedes encontrar el sendero nº12 que te lleva directamente a Pico Viejo, disfrutando de uno de los puntos más altos con vistas a la isla de La Gomera  y Gran Canaria.

 

 

Para soñar...

Si quieres disfrutar al máximo del Parque Nacional del Teide después de sus puestas de sol, puedes esperar la noche y observar uno de los cielos más estrellados y mágicos que existen;

Reservando plaza podrás entrar en uno de los observatorios de estrellas  más importantes de europa en uno de los 3 mejores lugares del mundo para observar el sol y todas las demás estrellas.

 

 

 

Curiosidad...

Este observatorio cuenta con varios telescopios, entre ellos el Telescopio solar GREGOR que es el telescopio más grande de Europa.

 

 

 

Otros puntos donde observar fantásticas puestas de sol es junto al mar y hay muchas playas donde poder disfrutar de este espectáculo, algunas de estas son:

1.PLAYA BENIJO

Una playa salvaje situada en el norte de tenerife.

 

2.LA CALETA

Playa ubicada en el sur de Adeje, tambièn tiene una pequeña cala.

 

3.LAS AMERICAS

Ubicada en la zona Sur de Tenerife, extensa playa dorada con zonas perfectas tambièn para surfear y buscar restaurantes y bares de todo tipo, sin duda el más popular para los turistas.

 

4. LA TEJITA

Sin duda una playa más tranquila al lado de la reserva natural de la Montaña Roja en el Mèdano, un antiguo cráter volcánico, zona popular entre los deportivos de kitesurf, windsurfy surfetc. por su viento constante.